22 noviembre 2010

Ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida. HARRY POTTER 7


si te marchas, todo el esfuerzo que hemos hecho por ti será en vano. SEÑOR WEASLEY 78

donde esté  tu tesoro estará también tu corazón. TUMBA DE ARIANA DUMBLEDORE 279
 
el último enemigo que será derrotado es la muerte TUMBA DE LOS POTTER 281
 
Significa vivir más allá de la muerte. Es decir, la vida después de la muerte HERMIONE 282
 
Y las lágrimas le brotaron, incapaz de impedirlo, ardientes primero y luego resbalándole heladas por las mejillas. 282
 
- te quería - susurró Hermione -. Sé que Dumbledore te quería.
Harry repuso:
- Yo no sé a quién quería, Hermione, pero no era a mí. Este caos donde me ha dejado no es amor. Lo que de verdad pensaba lo compartió con Gellert Grindelwald, mucho más que conmigo.  
CHARLA ENTRE HERMIONE Y HARRY 310

Él se odió a sí mismo por desear que lo que ella había dicho fuera cierto: que Dumbledore lo había querido de verdad. 311

- ¡Salí corriendo detrás de ti! ¡Te llamé! ¡Te supliqué que volvieras!
- Lo sé - admitió él- . Lo siento muchísimo, Hermione, de verdad que...
- ¡Ah, con que lo sientes! - Y soltó una risa aguda y descontrolada. - ¿crees que todo va a solucionarse con decir que lo sientes?
- ¿qué más puedo decir? - saltó Ron
- ¡No lo sé!- bramó Hermione  
DISCUSIÓN HERMIONE Y RON 326
 
He estado deseando regresar desde que me marché RON 328

Aqui yace Dobby, un elfo libre TUMBA DOBBY 407

Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres DIADEMA DE RAVENCLAW

su presencia le infundía coraje y el impulso para continuar caminando. 589

con solo desearlo 595
 
reconocio a un hombre que era a la vez amigo y enemigo mortal DUMBLEDORE 599
 
Quería brillar. Quería alcanzar la gloria. DUMBLEDORE 602
 
Yo los amaba, amaba a mis padres y mis hermanos. Pero era egoísta. DUMBLEDORE 602
 
Gloriosos jóvenes líderes de la revolución DUMBLEDORE 602
 
calmaba mi conciencia con palabras vacías DUMBLEDORE 603
 
por el bien de todos DUMBLEDORE 603
 
cerré mis ojos a la verdad DUMBLEDORE 603
 
todos mis sueños se harían realidad DUMBLEDORE 
fueron dos meses de locura DUMBLEDORE 603
 
no quería escuchar la verdad que me gritaba DUMBLEDORE 603
 
yo tuve que aprender a vivir con el sentimiento de culpa y un terrible dolor, el precio de mi deshonrosa conducta. DUMBLEDORE 604
 
me había demostrado a mi mismo que no sabía manejar el poder. DUMBLEDORE 604
 
el poder era mi debilidad y mi tentacion DUMBLEDORE 604
 
los capacitados para ejercer el poder son lo que se ven obligados a ostentar el liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo. DUMBLEDORE 
Lo que me daba miedo era la verdad DUMBLEDORE 604

quizas me llames cobarde, no solo por mi arrogancia y estupidez DUMBLEDORE 604
 
me gustaría creer que comprendió lo horrible y vergonzoso que fue lo que hizo. DUMBLEDORE 605
 
fui un  estúpido. al cabo de tanto tiempo no había aprendido nada. DUMBLEDORE 605
 
me daba miedo que tu acalorada mente dominara tu buen corazón. DUMBLEDORE A HARRY 606
 
en el momento equivocado por las razones equivocadas DUMBLEDORE 606
 
en la vida hay muchas cosas peores que morir. DUMBLEDORE 606
 
el teme a los muertos, porque no ama DUMBLEDORE HACIENDOSE REFERENCIA A VOLDEMORT 606
 
que no te den lastima los muertos, harry, sino más los vivos, y sobre todo los que viven sin amor. DUMBLEDORE A HARRY 608
 
tu y yo nos despediremos hasta la próxima. DUMBLEDORE A HARRY 608
 
claro que esta pasando dentro de tu cabeza, harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real? DUMBLEDORE A HARRY 608

unas gruesas lagrimas le cayeron encima cuando el guardabosques lo alzó. 611
 
como si el ciervo de su padre se hubiera convertido en el custodio de su corazón. 612
 
alguna señal de vida en su interior. 613
 
la responsabilidad es tuya. VOLDEMORT A LONGBOTTOM 615
 
ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida. HARRY A VOLDEMORT 620
 
accidentes, solo han sido accidentes! VOLDEMORT A HARRY 620
 
tenia la intencion de morir, y con eso ha bastado. HARRY A VOLDEMORT 621
 
sé muchas cosas que tú ignoras HARRY A VOLDEMORT 621
 
el sonido de su risa 621
 
pero él sabía más que tú, sabía lo suficiente para no caer tan bajo como tú. 621
 
se hombre, intenta arrepentirte un poco HARRY A VOLDEMORT 623
 
todo se reduce a esto. HARRY 624
 
que fuera su líder, y su símbolo. 626
 
merecían saber la verdad. 627
 
una decision sabia y valiente, pero no esperaba menos de ti. DUMBLEDORE. 628
 
ya he cubierto el cupo de problemas que tenía asignado en esta vida. HARRY 629

podría haber obligado a revelar lo enorme y sincero que era ese temor. 637
 
seguramente era el hombre mas valiente que jamás he conodido. HARRY HACIENDO REFERENCIA A SEVERUS SNAPE 637
 
tiene en cuenta tus preferencias HARRY A ALBUS, SU HIJO 637
 
es a mi a quien miran, porque soy famoso RON 638
 
le producia un cierto pesar ver alejarse a su hijo. 638

No hay comentarios.:

Publicar un comentario